Joao Luiz Pozzobon

jlp2.jpg

“NADIE ES INCAPAZ AL SERVICIO DE DIOS”

 JOAO Y SU MISIÓN

“POR LA CAMPAÑA SER HÉROE HOY”

“Por la Campaña ser Héroe Hoy”.En 1950 el Papa Pío XII había convocado a un año Santo en toda la Iglesia. El 1° de noviembre tendría lugar la proclamación del dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María.

En el mes de septiembre Joao asistía junto a otros cien hombres a una serie de ejercicios espirituales que el Padre Celestino Trevisan dictaba junto con la Hermana Teresinha (Hna de María del Mov.) Ellos hablaron de la importancia del rezo del Rosario  y a fin de impulsar una cruzada de oración en las familias habían enviado a hacer 3 imágenes de la Mater, para que peregrinasen por las familias de la Parroquia.

El 10 de septiembre fueron bendecidas las 3 imágenes en el Santuario. La Hermana invitó a Joao a rezar el Rosario con la imagen que llevarían a la primer familia, y luego de rezarlo le entregó la imagen.

El 8 de diciembre de 1952, Joao se consagra enteramente a la Campaña.

A partir allí María comienza a manifestarse de manera muy clara. Muchas familias se convierten y vuelven a la Iglesia; comienzan las Peregrinaciones de los días 18 al Santuario, las adoraciones Eucarísticas del pueblo, las Romerías de Primavera; las ermitas allí donde no había capillas y las misiones de Joao a otras ciudades.

Se construye la Villa Noble de la Caridad, y  el via Crucis que parte del Santuario.

 Joao dedica su vida especialmente a los más pobres. Tanto como ministro de la Eucaristía como más tarde Diácono, lleva la Sagrada Eucaristía a los enfermos. 

 JOAO NIÑO Y JOVEN

 Joao Luiz Pozzobon nace en Rio Grande Do Sul, Brasil, el 12 de diciembre de 1904.

 Sus padres; inmigrantes italianos; eran muy humildes, trabajaban el campo y como toda familia de aquella época rezaban el Rosario cada noche dando gracias por el día vivido. Joao fue el tercero de nueve hijos. A los 10 años dijo a su padre que quería ser sacerdote, y por esa razón fue enviado a la Parroquia de Vale Veneto, donde existía un seminario Palotino.

 Estudió allí unos diez meses y luego fue retirado.(Incapacidad física)- A los 14 años comenzó a tener serios problemas en la vista, por lo que no pudo continuar con sus estudios. Su problema en la vista también fue un problema para realizar el servicio militar, en donde se lo retiró por estar incapacitado para todo servicio. 

Tanto el hecho en el seminario como luego en el servicio militar, afectaron fuertemente en Joao. Años más tarde diría…

 “LA INFINITA BONDAD DE DIOS NO ME JUGZGÓ INCAPAZ.ME UTILIZÓ COMO SOY Y ME CONFIÓ A SU MADRE PARA UNA GRAN CAMPAÑA DEL SANTO ROSARIO.NADIE ES INCAPAZ AL SERVICIO DE DIOS.”

 JOAO ESPOSO Y PADRE

“NO SE PUEDE PRETENDER LO QUE PERTENECE A OTROS”

Se casa a los 23 años de edad, tiene 2 hijos y a los 28 años queda viudo. Se había trasladado a Santa María durante la enfermedad de su esposa. Es en ésta ciudad cuando a los 32 años de edad, con dos hijos de 2 y 4 años, vuelve a formar un hogar. Es con Victoria Filipetto, con quien tiene 5 hijos más.

 Se dedica a trabajar en el campo y luego construye  un pequeño almacén ubicado en la parte de adelante de su casa. Era un hombre muy querido y respetado por todos, se destacaba especialmente por su honestidad…

“Yo podría ser un hombre rico, pero sólo aplico el margen de beneficios que es legítimo, no se puede pretender lo que pertenece a otros”

El no hacía como muchos comerciantes de mercadería que compran a un precio  y lo venden al doble.

 PRIMEROS CONTACTOS CON SCHÖNSTATT

“ME SENTÍA COMO UN PEQUEÑO ALUMNO DEL PADRE KENTENICH”

Es en 1947 cuando su vida se cruza con la trayectoria mariana del Movimiento de Schoenstatt, a través de los Padres Palotinos. Comienza su formación con las Hermanas de María y el Padre Palotino Trevisan y participa de la bendición de la primera piedra del Santuario Tabor, a donde asiste el Padre Fundador. 

Hecho que lo marcaría para siempre.

“Comprendí el origen, quería ser como los primeros congregantes y dar la vida para que la Santísima Virgen se instale aquí con sus gracias…me sentía como un pequeño alumno del Padre…”

Joao sella su Alianza de Amor con María un 11 de abril de 1948, el mismo día de la Bendición del Santuario Tabor

1984 LA CAMPAÑA MUNDIAL

“CUANDO TODO NOS PAREZCA INÚTIL, OTROS SEGUIRÁN EN ÉSTA OBRA DE SALVACIÓN MUNDIAL”

Sin duda el encuentro entre don Joao y el Padre Esteban Uriburu, marca una nueva etapa en la gran tarea que iniciase La Virgen a través de la Campaña. El P. Esteban, descubre en Joao Pozzobon, un instrumento dócil y totalmente identificado con su misión.Encarna, vive lo que anuncia.

 “Estoy convencido que el fuego que se encendió en Santa María y que mantuvo encendido durante 34 años, don Joao Pozzobon, va a ir al mundo entero, va a armar un incendio en el mundo…Hay que invadir los corazones, las familias, los medios de comunicación…Que el rosario nos ayude a mantener vivo ese fuego.”(P.E.Uriburu) * Padre de Schoenstatt Argentina

Gracias a su fidelidad, miles de familias en el mundo entero reciben hoy la Virgen Peregrina, se unen en oración, descubren mejor a Jesús y gozan de las gracias del Santuario de Schoenstatt.

En la mañana del 27 de junio de 1985, el diácono Joao Luiz Pozzobon fue atropellado por un camión en medio de un espeso manto de niebla, cuando se dirigía al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt para participar de la Santa Misa, tal como lo hacía diariamente, pocos días después de haber ofrecido una vez más su vida para que la Campaña se tornase internacional.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s